Comentario crítico: Annabelle vs La dimensión desconocida.

La dimensión desconocida, una serie de los años 50 a diferencia de Annabelle, se basa en un diálogo de choque de caracteres, dejando una moraleja para el televidente y en cierto modo generando un poco de consciencia. Por su parte Annabelle maneja más aspectos snobs para generar una reacción choqueante o terrorífica en el televidente.

En Annabelle las moralejas no existen, conllevando a lo que muchos llaman evolución del cine, pasándose a un aspecto más visual, porque se piensa que la imagen vende más que las moralejas; la evolución también ha hecho que los finales sean más predecibles y grotescas.

Actualmente, el cine de terror solo sorprende a la hora de crear vestuarios y como lucen los villanos, haciendo más fácil para el televidente la identificación del “malo” quien aterrará a los protagonistas durante toda la película, no se necesita verla completamente para saber como finalizará, las tramas son muy parecidas: “casas embrujadas, asesinos en serie, muñecos asesinos, bestias infernales y personas esquizofrénicas o paranoides en donde los diálogos no dejan espacio a la reflexión o son totalmente inexistentes.

Es una reflexión personal, después de acceder a ver éstas dos joyas con uno de mis mejores amigos, en un día bastante aburrido, que al final me llevó a pensar que con Annabelle yo estaba viendo más de lo mismo; también me sirvió para recordar que en ciertos aspectos de mi vida sigo siendo un dinosaurio, que no se ha adaptado muy bien a los cambios en cuanto a las películas de terror.

image

Publicado desde WordPress para Android

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s